_
_
_
_

Sanidad eliminará las recetas médicas y las sustituirá por tarjetas electrónicas

El futuro sistema sanitario madrileño ahorrará al paciente el papeleo para pedir cita al médico o analista e incluso hará innecesaria la tradicional receta, que será sustituida por una 'receta electrónica', similar a una tarjeta de crédito, transmitida por el facultativo al farmacéutico por ordenador. Según el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, una red de 30 o 40 agencias sanitarias en la región se encargará de citar a los pacientes. Esto ahorrará al usuario los numerosos pasos que tiene que dar ahora -casi 30 en patologías que terminan en intervención quirúrgica-, y al médico, liberarse de un trabajo burocrático que ahora le ocupa el 25% de su tiempo.

Las agencias sanitarias manejarán un sistema informático que ofrecerá en tiempo real información sobre camas, quirófanos y servicios disponibles para reservarlos para un paciente y una fecha determinada. La base para la transformación será la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), que se aprobará hoy como anteproyecto por el Consejo de Gobierno y que entrará en vigor el 1 de enero de 2002.

La ley incluirá, además, el derecho a una segunda opinión médica y garantizará el 'tiempo de demora máximo' en función de las patologías y la atención sanitaria a los madrileños fuera de la región y a los no residentes en la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_