El personal civil critica su traslado a la base de Bétera
El personal civil que trabaja en el cuartel general de la Fuerza de Maniobra, situado en la plaza de Tetuán de Valencia, considera que la orden del Ministerio de Defensa de traslado forzoso a la base de Bétera, que opta a convertirse en cuartel de la OTAN, no está justificada. De un lado, los afectados apuntan que el aviso no se ajusta al plazo de seis meses previo al traslado, ya que se realizó en octubre y a finales de año tendrán que ocupar las instalaciones de Bétera. De otro, apuntan que si las plazas que ocupan en el cuartel general de Valencia sobran, lo que tendría que hacer el ministerio es decretar el cierre o reducción de personal. Estas medidas permitirían a los 26 trabajadores afectados elegir entre destinos más próximos al anterior, en la propia ciudad de Valencia o en su área metropolitana. Según Manuel Martínez, secretario del comité de empresa provincial del Ministerio de Defensa de Valencia por parte de la Unión General de Tabajadores, el destino forzoso a Bétera implicará un esfuerzo económico elevado en materia de desplazamiento a estos trabajadores que, señaló, cobran en torno a las 120.000 pesetas mensuales. Martínez critica las prisas del ministerio en dotar a la base de presonal civil auxiliar -limpieza, fontanería, conductores, electricistas-, ya que sólo a última hora y, ante la escasez de personal civil en la base actual, se ha decidido a resolver este problema y de forma equivocada.
Además, el responsable del sindicato señala que tras estos 26 trabajadores se encuentran otros a los que se están ofreciendo las plazas de Valencia que están a punto de extinguirse y 50 funcionarios de Defensa 'que serán los próximos' en salir con destino a Bétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.