_
_
_
_
_

Los operadores exigen nuevas medidas para abrir las llamadas locales

Ramón Muñoz

Los principales competidores de Telefónica, agrupados en la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel), siguen denunciando el bloqueo de la apertura a la competencia de las llamadas locales, las más usuales, y cuyo mercado domina casi en absoluto el antiguo monopolio, pese a que, teóricamente, se liberalizaron el 1 de enero pasado.

Ante esta situación, Astel ha pedido a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que adopte nuevas medidas cautelares para obligar a Telefónica a que defina los plazos y precios y que permita la conexión a su red en las centrales telefónicas donde se han instalado los otros operadores.

Esta asociación ya denunció anteriormente ante la Comisión de Telecomunicaciones las trabas que Telefónica ponía para que los competidores pudieran instalar sus equipos en las centrales que conectan con los domicilios de los abonados, tal y como obliga la ley (la denominada apertura del bucle local).

El presidente de Astel, José López-Tafall, confía en que el regulador vuelva a atender sus peticiones como en aquel caso, lo que no evitará el retraso hasta finales de diciembre de esa apertura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_