_
_
_
_

El fiscal pide hasta 13 años de cárcel a 8 acusados de narcotráfico

La red fue desarticulada en 1998 en el barrio de Natzaret

La fiscalía antidroga de Valencia ha calificado ya los hechos que se imputan a ocho detenidos por tráfico de drogas en el barrio valenciano de Natzaret y pide para ellos de uno a 13 años de cárcel y multas de más de 300 millones de pesetas. El fiscal les acusa de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, un delito de acusación y denuncia falsa, y blanqueo de capitales. Los ocho encausados, de un total de 12 detenidos en el momento de realizarse la operación, se encuentran en libertad.

Fue en diciembre de 1998 cuando la policía, tras investigar los movimientos de los miembros de una familia asentada en el núcleo duro de tráfico de drogas de Natzaret, puso en marcha un dispositivo y detuvo a doce personas. La desarticulación se produjo cuando uno de los detenidos actuaba como lanzadera con un vehículo tras el que viajaba, advertido de cualquier sospecha, el coche en el que se trasladaba la droga. Cuando los dos turismos alcanzaron una vía rápida, la policía los interceptó. C.F.G., en el momento de identificarse los agentes policiales, trató de deshacerse de una bolsa en cuyo interior se descubrió posteriormente que escondía casi un kilo de cocaína con una pureza de más del 70%. Luego de registrar el vehículo, la policía encontró medio kilo de heroína. A partir de ahí se continuó investigando a la familia.

En el domicilio familiar en Natzaret -una casa que servía de tapadera ya que la familia poseía una casa en una lujosa urbanización de Puçol- encontraron más de ocho kilos de heroína y casi dos de cocaína. Además, se encontraron varias armas cortas y se investigaron las cuentas corrientes de los detenidos. Entre la información disponible destacan movimientos de entrada de capital de hasta 24 millones de pesetas, y salidas de dinero en ventanilla de 14 millones. Asimismo, la policía comprobó que sin conocerse profesión alguna de ninguno de los miembros de la familia, poseían varios coches de gran cilindrada valorados en más de 17 millones uno de ellos, 14 millones otro y ocho millones otro, además de varios turismos valorados en entre 2 y 5 millones.

El fiscal antidroga solicita 11 años de prisión y multa de 20 millones para tres de los acusados. Pide 13 años y multa de 200 millones para otros cuatro implicados y seis meses de multa para un testigo falso que se autoinculpó para ser ingresado en prisión porque no tenía a donde ir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_