_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

El empresario acusado de lavar dinero negro deja la sociedad

El periodista Roberto Santos, máximo responsable de la empresa Asesores 2000, a la que el PP acusa de lavar dinero negro a través de Gescartera, emitió ayer un comunicado en el que anunció el abandono de sus responsabilidades en la sociedad para dedicarse a la defensa de su persona.

Santos considera 'falsa y cruel' la implicación del ex ministro del Interior José Luis Corcuera en una operación de dinero negro a través de Asesores 2000. 'Se trata de una campaña que sólo persigue fines políticos partidistas en lugar de esforzarse en descubrir a los auténticos responsables y el paradero de los fondos estafados a más de 2.000 ahorradores'.

Santos sostiene que su empresa es una 'damnificada más' por la gestión de la agencia de valores y cree que se ha puesto en duda su 'honorabilidad y profesionalidad'. Según declaró el apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, la agencia llegó a conceder a Santos rentabilidades de hasta el 41% por sus inversiones.

Más información
Hacienda paró una inspección a Gescartera 20 días después de abrirla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_