Informática en ESO
Como todo el mundo puede comprobar, todos los principios de curso los políticos nos bombardean con pomposas e hipócritas declaraciones sobre la 'calidad de la enseñanza' y lo mucho que las administraciones invierten en ella, pero los que conocemos el sistema por dentro no salimos de nuestro asombro ante tanta hipocresía. La realidad es que sólo en la provincia de Sevilla se ha suprimido un importante número de profesores, alegando el 'descenso de la natalidad'. Eso sería lógico si no nos encontráramos con situaciones que, rayando lo cómico, hablan por sí solas contra la falsedad de los políticos.
En mi instituto, que es lo que yo conozco, también ha habido supresiones de profesores aunque los grupos de alumnos sigan siendo los mismos y, por tanto, se dan casos como que el profesor de Música tiene que dar clases de Lengua, o que la profesora de Educación Física ha de impartir clases de Ciencias Naturales... ¿Es esto calidad de la enseñanza?
Pero no terminan ahí las situaciones cómicas: la profesora de Informática ha sido también suprimida alegando que dicha materia es 'optativa'. Es verdad que es optativa en la ESO, pero la realidad es que esta asignatura es solicitada por la gran mayoría de los alumnos de todos los cursos... ¿Es esto calidad de enseñanza? ¿No debería ser la Informática una asignatura obligatoria incluso en la Enseñanza Primaria?
Creo que los que tanto hablan de calidad de la enseñanza deberían atender más a las inquietudes reales de los alumnos y menos a las frías estadísticas de natalidad y presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.