Primer ataque 'kamikaze' palestino tras un mes de tregua
Un kamikaze palestino se suicidó ayer con un coche bomba en los accesos del kibutz Shlouhot, cerca de Afula (norte de Israel), provocando la muerte de un ciudadano israelí, que se había acercado a su vehículo para preguntarle una dirección. Este atentado suicida, el primero desde el pasado 9 de septiembre, supone un desafío a las órdenes de alto el fuego dadas por la dirección palestina.
Este enfrentamiento entre facciones radicales palestinas, que se oponen al alto el fuego, y el Gobierno de Yasir Arafat, que está dispuesto a imponer la tregua, se hizo ayer evidente en las calles de Tulkarem, (norte de Cisjordania). Allí se manifestaron cerca de 3.000 personas para protestar por la detención, por la policía de Arafat, de algunos elementos radicales de la Intifada opuestos al alto el fuego.
Los anuncios de movilización y las protestas no parecen amedrentar a Arafat que en las últimas horas ha ordenado detenciones aunque se desconoce exactamente su número. Así mismo responsables de Hamás y Yihad Islámica han sido convocados en las comisarías para transmitirles la orden tajante de alto el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.