Las declaraciones de Marisa Paredes
El pasado jueves 20 de septiembre, en el programa Lo + Plus de Canal +, doña Marisa Paredes, presidenta de la Academia de Cine, afirmó que los laboratorios españoles eran un desastre, que sus profesionales parecían no tener la formación adecuada y que la película en la cual ella actúa había estado a punto de ser enviada a Hungría para su tratamiento.
Afirmaciones de este estilo sorprenden y son perjudiciales para un sector altamente profesionalizado. Los laboratorios españoles están considerados entre los de mayor calidad del sector audiovisual mundial y tienen una tradición de varias décadas realizando tratamiento de imagen y color utilizando las más modernas tecnologías existentes en cada momento.
Concretamente, el laboratorio donde la película interpretada por doña Marisa Paredes fue enviada, se trata de Madrid Film, SA, en donde se han realizado los tratamientos para todo el mundo de películas como Todo sobre mi madre, ganadora de un oscar de Hollywood, o más recientemente Los otros, de Alejandro Amenábar. Dos grandes éxitos de taquilla en Estados Unidos y España. Es, por tanto, muy difícil que Madrid Film no tenga ni la calidad ni la experiencia requerida para trabajar sobre la película en la que participa doña Marisa Paredes, sobre todo teniendo en cuenta los altísimos niveles de exigencia requeridos para tan importantes proyectos como las películas arriba mencionadas.
Por último, creo importarte destacar que un cargo como el de presidente de la Academia de Cine (por representar institucionalménte a un sector en el que se dan cabida no sólo a actores y directores, sino que también está configurado por productores, técnicos, distribuidores, empresas especializadas, etc.), debería recaer en personas con un conocimiento profundo y contrastado del amplio ámbito cinematográfico español, no sólo de un área. Asimismo, sería deseable que dicho representante institucional expresase sus opiniones en el correcto contexto, sin caer en la simplicidad de aprovechar la notoriedad que suscita su presencia como protagonista de un filme para realizar declaraciones sobre cuestiones técnicas y de producción que obviamente desconoce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.