_
_
_
_

El PP permitirá al PSOE examinar los gastos del homenaje a Gila

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal, del PP, aseguró el viernes que pondrá a disposición del grupo municipal socialista todos los gastos y las cuentas del homenaje benéfico promovido por el municipio al humorista Miguel Gila, fallecido en Barcelona el 12 de julio. El homenaje, celebrado el 4 de septiembre en el Cuartel del Conde Duque y retransmitido por Televisión Española, desató las sospechas del PSOE, que consideró 'escasos' los tres millones de recaudación que se llevó la viuda del humorista, María Dolores Cabo. El concejal socialista Rafael Merino solicitará en la próxima comisión municipal de Cultura una auditoría de la gala.

El homenaje lo organizó la empresa Miramón Mendi, SA, propiedad del productor José Luis Moreno, que se ha mostrado 'dispuesto' a 'poner encima de la mesa todos los gastos'. Miramón Mendi cobró de Televisión Española 24.156.000 pesetas más otros 12 millones del Ayuntamiento para montar la gala. Y gastó, según los datos de esta empresa, 38.740.000 pesetas, incluyendo dos millones que entregaron a la viuda, 'dado que los resultados de taquilla fueron pobres', según Moreno. Los distintos artistas que participaron cobraron, entre todos, más de 12 millones de pesetas.

Martínez Vidal asegura que pondrá a disposición del PSOE todos los números 'para que quede claro que absolutamente nadie se ha llevado un duro irregularmente y que lo único que se ha hecho es organizar un montaje digno'.

El PSOE denunció que el Ayuntamiento encargara a una empresa privada el montaje de la gala y no la organizara una comisión municipal. Martínez Vidal no está de acuerdo: 'Estas cosas hay que dejarlas en manos de los expertos, y José Luis Moreno es un experto en montar este tipo de homenajes y, por su cercanía a Gila, la persona más indicada para organizarla'.

El concejal de Cultura adelantó además que el Ayuntamiento pondrá el nombre de Miguel Gila a una calle de la capital en la zona de Chamberí, distrito en el que vivió el humorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_