Caos informático en la venta de entradas para el recital de Björk
Un colapso informático ralentizó hasta la desesperación ayer la venta de entradas para el concierto que la cantante Björk tiene previsto realizar en el Liceo de Barcelona el próximo 4 de noviembre. La dificultad de los puntos de venta para enlazar con la página de BBVA Tickets, que les había de facilitar las entradas, produjo situaciones delirantes, y muchos de ellos no pudieron imprimir el primer billete hasta las doce y media del mediodía, más de dos horas y media después de que se abriesen las puertas de los establecimientos designados como puntos de venta oficiales. Por fortuna, el público, que en algunos casos llevaba cerca de 12 horas haciendo cola, se comportó de manera civilizada. Finalmente, las entradas se agotaron a lo largo de la mañana.
La venta de las 2.000 localidades del Liceo se realizaba en más de 50 ciudades españolas, muchas de las cuales contaban con varios puntos de venta. Además, el público disponía para realizar la compra de un teléfono y de una dirección en Internet. A tenor de la expectación levantada por el concierto y el escaso aforo disponible, era de suponer que se produjese un aluvión de peticiones que finalmente acabó colapsando todos los sistemas, pero ello no había sido previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.