Crivillé acusa a Honda de boicotearle por no querer retirarse
Àlex Crivillé, que la pasada madrugada disputó en Motegi (Japón) el Gran Premio del Pacífico, de los Campeonatos del Mundo de motociclismo, aseguró ayer que Honda le está boicoteando no dándole buen material para competir por no aceptar su consejo de retirarse esta temporada, a sus 31 años.
El veterano campeón de los 125cc y los 500cc, despedido este verano por la marca japonesa, afronta una situación peliaguda. Él no desea un adiós prematuro, pero podría verse empujado a despedirse si no prosperan sus contactos con Aprilia.
Las conversaciones parecen complejas por la necesidad de casar los intereses de Aprilia con los del piloto y su patrocinador, Repsol. Hace tiempo que negocian, desde que en la República Checa, tras su mejor carrera del año, los responsables de Honda Racing Corporation (HRC) le anunciaron que no contaban con él para 2002 y le sugirieron que era la hora de retirarse.
'Honda me está boicoteando', dijo Crivillé, en pleno enfado, tras clasificarse sólo el 12º para la carrera de Motegi, muy lejos de la pole position del italiano Loris Capirossi (Honda) y de la cuarta plaza del también italiano Valentino Rossi (Honda). Según el español, los directivos de HRC han llegado a chantajearle. Si no cuelga el mono, no le regalarán la moto con la que fue campeón y que le prometieron en su día. Así, pues, vive los días más crudos de su carrera: tensión en el garaje, incertidumbre sobre su futuro y pésimo estado físico: sufre una diarrea aguda y se cayó la semana pasada.
Toni Elías (Honda), que sigue luchando por el título de los 125cc, fue el cuarto en los últimos entrenamientos mientras que su principal rival, el italiano Manuel Poggiali (Gilera), fue el segundo. El mejor tiempo lo logró el japonés Youichi Ui (Derbi). En los 250cc lo consiguió el también japonés Tetsuya Harada (Aprilia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.