Vitoria desplegará en enero la policía de barrio con 24 agentes en 12 distritos
Los residentes en 12 distritos de Vitoria (150.000 de los 220.000 habitantes de la ciudad) contarán a partir del próximo mes de enero con un suplemento de protección con la implantación por parte del Ayuntamiento de la denominada Policía de barrio. Se trata de una iniciativa novedosa en la capital alavesa y en el País Vasco que contará con una dotación de 24 agentes y tres mandos dedicados, en horarios diurnos, a atender las necesidades más inmediatas de los ciudadanos, patrullando a pie y en motocicleta. El proyecto municipal es desarrollar la experiencia con más medios humanos en fases posteriores.
Los policías de proximidad trabajarán en los barrios periféricos y en el Casco Viejo. Velarán por aspectos como el tráfico en horas punta, entradas y salidas de colegios, áreas de consumo de drogas y alcohol, seguridad y limpieza, asistencia a minorías, malos tratos y conflictos entre vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.