_
_
_
_
_

Músicos habituales de la calle y el metro actúan en Pradillo

Dos grupos musicales que a diario tocan en la calle y en el metro van a disfrutar durante un fin de semana de un público distinto, de asiento y pago (1.500 pesetas). La oportunidad corre por cuenta del teatro Pradillo, que se ha inventado el ciclo Otras Músicas para dar la alternativa en una sala estable a los grupos 'extraordinarios' que descubrió organizando el I Maratón de Música Callejera, en mayo pasado.

Inaugurará este nuevo espacio el Trío Ural, de Rusia, hoy y mañana (20.30). 'Tienen un repertorio muy rico y variado, donde la música clásica y contemporánea, el folclore y el teatro musical han encontrado una feliz convivencia; incluye obras de Albéniz, Gounod, Piazzolla, Falla, Munier y Strauss, entre otros', resaltan los programadores. 'Fueron un gran descubrimiento, suelen tocar en una céntrica calle de Madrid y en este mes celebran su décimo aniversario como grupo'.

El fin de semana siguiente, los días 13 y 14, será para la música búlgara, 'un eterno y sorprendente misterio', como proclaman los cinco músicos de esta nacionalidad que cambiarán por unas horas el trajín de los pasillos del metro madrileño por la placidez del escenario del teatro Pradillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_