Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crédit Suisse bloquea las tarjetas de los empleados de Swissair

Swisscard, empresa participada por Crédit Suisse y American Express, ha bloqueado las tarjetas de crédito de los empleados de la compañía aérea Swissair. Esta medida ha sido tomada porque Swissair, en medio de una grave crisis, no está en condiciones de garantizar los pagos devengados por la utilización de esas tarjetas, según han declarado los portavoces de la entidad bancaria.

Los empleados de Swissair pueden en principio utilizar este medio de pago a título privado y firmando un documento específico.

La compañía aérea, mientras tanto, retoma su actividad de forma parcial y progresiva, una vez que el Gobierno suizo ha desbloqueado las ayudas. Está previsto que hoy y mañana sus aviones realicen el 50% de los vuelos previstos.

- Alitalia revisa previsiones. El consejo ejecutivo de Alitalia ha pedido al presidente, Francesco Mengozzi, que revise las previsiones de los dos próximos años. Por el momento, la compañía aérea no ha tomado ninguna decisión sobre inversiones de flota o su recapitalización.

- Reuniones en Iberia. La dirección de la empresa española Iberia se reunió ayer con los representantes de los colectivos de tierra y de vuelo para explicarles cuál es la situación tras los atentados de EE UU, aunque no ofrecieron detalles sobre el posible expediente de regulación de empleo.

- Nuevo ajuste en Sabena. Tras aprobarse ayer la solicitud de suspensión de pagos, la belga Sabena elaborará un nuevo plan de reestructuración y de ajuste de su plantilla, que tendrá que ser aprobado por sus acreedores y por el Tribunal de Comercio de Bruselas. Ese ajuste sustituirá al que prevé un recorte de 2.000 de los 13.000 empleos existentes.

- US Airways descarta la bancarrota. El presidente de la compañía estadounidense US Airways, Stephen Wolf, descartó ayer la posibilidad de declarar la bancarrota de la empresa y afirmó que se mantiene 'financieramente fuerte', a pesar de las pérdidas económicas ocasionadas por los ataques terroristas del 11 de septiembre, que provocaron cuatro días sin vuelos.

- British reagrupa filiales. La compañía British Airways anunció ayer la integración de dos de sus filiales regionales en una sola entidad, lo que se traduce en una supresión de 200 puestos de trabajo. Esa sociedad tendrá una cifra de negocios anual de más de 161.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de octubre de 2001