Un hombre es condenado a 13 años por secuestrar y violar a su ex mujer
La sección tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a Felipe V.P., de 33 años, a 13 años de cárcel por un delito de agresión sexual y uno de detención ilegal contra su ex mujer, María Isabel A.L. Los hechos ocurrieron en Xàtiva el 21 de marzo de 2000. Felipe circulaba con su coche por una circunvalación de la localidad. En su trayecto se encontró con su ex mujer, quien circulaba en una motocicleta con una amiga. El condenado bajó de su coche, hizo parar la moto, obligó a su mujer a descender a la fuerza y ante la negativa de ésta la cogió por la cintura, la golpeó tirándola al suelo, propinándole patadas hasta que la metió en el vehículo. Cerró los seguros del automóvil y emprendió la marcha. Se dirigió, consta en la sentencia, hasta un lugar montañoso cerca de la localidad de Llosa de Ranes. Allí se detuvo junto a una casa en ruinas, en la que intentó meter a su ex mujer. Pero entonces oyó voces y desistió de su objetivo obligando a María Isabel a subir de nuevo en el coche. La llevó a otro lugar próximo a un barranco, caminaron entre 300 y 400 metros hasta llegar a una arboleda solitaria. En ese lugar, Felipe obligó a su ex mujer a desnudarse a punta de navaja y consumó la agresión sexual. Seguidamente, la ató a un árbol durante un tiempo que la sentencia no determina para después volver con ella a Xàtiva, donde la abandonó en un polígono industrial. La mujer tuvo que ser atendida por las lesiones producidas y presentó denuncia contra su ex marido. Ahora, el tribunal le condena a 13 años de prisión por los delitos de agresión sexual y detención ilegal. Asimismo, establece una indemnización de 3.040.000 pesetas, aunque declara insolvente al acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.