_
_
_
_
_

Turismo alquilará el local que los vecinos de Almería creían que sería consulado marroquí

Vecinos de la calle Gerona de Almería volvieron a concentrarse ayer por un rumor que situaba en esta vía la instalación de un consulado de Marruecos. La protesta contó ayer con el respaldo de unas 40 personas. El propietario del inmueble aseguró que el local será alquilado por la Delegación de Turismo y Deportes de la Junta, cuya sede principal se encuentra en la acera de enfrente.

Para convencer a los vecinos, el propietario mostró el contrato en el que se establecen las condiciones del arrendamiento y les aseguró que está previsto que se firme el próximo día 10.

Teófilo Montoya, delegado de Turismo y Deportes, confirmó que llevan tiempo negociando con el propietario y que están sólo pendientes de ultimar algunos aspectos para firmar el contrato la próxima semana. El local, en cuyas paredes hay distintas pintadas contrarias al consulado de Marruecos, acogerá todos los servicios relacionados con el área de Turismo. 'Tenemos previsto hacer oficinas y ubicar allí parte del personal que hay en la sede actual. Pensamos en ese local por cuestiones de funcionalidad, ya que está justo enfrente de la Delegación y así no tendremos que separar en lugares distantes los servicios de Turismo y Deporte', explicó Teófilo Montoya.

Por su parte, Jesús Ropero, propietario del local del barrio de Pescadería donde inicialmente estaba prevista la instalación del consulado, ha denunciado ya a varios vecinos del barrio por insultos, amenazas y coacciones ocurridas el día 1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_