El disuelto comité del PSE de Sestao rechaza traspasar su poder a la gestora
La crisis de los socialistas en Sestao sigue sin cerrarse, pese a la gestora nombrada en julio por el comité federal del PSOE. El disuelto comité local, encabezado por el histórico dirigente José Luis Marcos Merino y que se enfrenta al alcalde Segundo Calleja y a la ejecutiva vizcaína del PSE, se niega a traspasar sus competencias a la gestora e incluso baraja recurrir a los tribunales ordinarios.
Uno de los críticos de Sestao, el anterior secretario de Organización local, Ramón Gómez Armesto, ha presentado dos recursos ante los órganos internos del PSOE, informa Europa Press. En los escritos, acusa al secretario de Organización federal José Blanco de actuar de forma 'caciquil' en la crisis interna y favorecer a un 'grupo afín' en contra de la opinión del líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, quien había mediado en el conflicto.
Alega que han desconocido el expediente abierto al comité local y califica la disolución de 'ilegal, injusta y torpe políticamente'. Destaca que Redondo no participó en la reunión del PSOE que decidió disolver la gestora y que 'es la primera vez en la historia moderna de nuestro partido que la ejecutiva federal impone una decisión en una agrupación de Euskadi en contra de la opinión del secretario general'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.