_
_
_
_
THE NATION | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Ventaja india

Los esfuerzos de la India por que la comunidad internacional condenara la lucha de liberación de Cachemira como terrorismo no habían tenido resultado hasta ahora. La tragedia del 11 de septiembre ha brindado una oportunidad sin igual a la India, que ha aprovechado la coyuntura para denigrar a Pakistán. (...) Dada la nueva postura de la Administración estadounidense, a la India le ha resultado sencillo difuminar las diferencias existentes entre un ataque no provocado, como el de EE UU, y un ataque provocado contra un tirano, presentando ambos como igualmente condenables. Ésa es la razón de que Colin Powell afirmara que existe terrorismo en Cachemira. Pero, ¿han cometido los EE UU matanzas como las que comete la India en Cachemira como para que puedan ser equiparados a ésta? Parece que los líderes del mundo, cuando se encuentran sometidos a presiones domésticas, no tienen tiempo de distinguir entre las causas de dos situaciones bastante poco similares si el resultado parece similar. (...) India ha solicitado ayuda a los EE UU, pero ¿qué ayuda se puede ofrecer a un Gobierno sediento de sangre? Todo lo que India tiene que hacer es solicitar a la ONU que ejecute las resoluciones adoptadas sobre Cachemira (...) o dejar que elaboren una solución aceptable para ese pueblo, y entonces acabará todo lo que denominan 'terrorismo'. Pero como la India no quiere adoptar ninguna de estas medidas, ningún otro país puede ayudarle. Sus malignas pretensiones contra Pakistán deberían abrir los ojos a EE UU respecto a su fiabilidad como 'socio estratégico' (...).

Islamabad, 4 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_