Dos desconocidos asaltan una mezquita shií en Pakistán, matan a seis personas y hieren a ocho
Al menos seis personas resultaron muertas y ocho heridas tras abrir fuego unos desconocidos en el interior de una mezquita shií de la ciudad paquistaní de Karachi, al sur del país, según informó la policía. Entre los heridos figuran cuatro niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, según indicaron fuentes hospitalarias. De acuerdo con los testimonios recogidos, el ataque fue protagonizado por dos hombres que portaban armas automáticas y que dispararon contra los fieles que salían de la mezquita de Al Murtaza y después huyeron en una moto.
Un responsable de la policía local, Majid Dasti, relacionó el ataque con la detención la semana pasada de cinco presuntos miembros del grupo extremista suní Lashkar y Jhanviaux, cuya actividad está prohibida. Los choques entre extremistas musulmanes suníes y shiíes están a la orden del día en Pakistán, donde la población es mayoritariamente suní y donde los enfrentamientos entre las facciones rivales son una fuente de constantes litigios.
Por otra parte, los combates entre las fuerzas militares de los talibán y de la oposición, agrupada en torno a la Alianza del Norte, se recrudecieron ayer en Afganistán. Los enfrentamientos armados se centran en el control de la provincia norteña de Tajar. Un portavoz de la Alianza del Norte aseguró que habían forzado la retirada de las tropas del régimen talibán en la línea defensiva próxima a la frontera con Tayikistán, en el norte de Afganistán.
Ismail Khan, uno de los jefes militares de la oposición afgana, manifestó ayer que la población civil comienza a rebelarse contra el poder de los talibán. En algunas provincias al oeste del país han comenzado a aparecer pintadas en los muros que piden la muerte para los talibán, según Ismail Khan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.