Suspendida una emisión de La Seda tras el desplome bursátil
La caída de las cotizaciones y el derrumbe general de los mercados ha acabado provocando la suspensión cautelar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la cotización de obligaciones convertibles de La Seda por valor de 1.000 millones de pesetas.
El pasado primero de octubre, el consejo de administración de La Seda decidió aplazar un año la conversión en acciones de los 1.000 millones en obligaciones que están en poder de cuatro entidades: Fibanc, la mútua Fiatc, la Mútua General de Seguros y Caixa de Catalunya. La convertibilidad de los 1.000 millones en acciones estaba prevista a un precio de 850 pesetas por título, lo que hubiese significado el 4% del capital de La Seda. Sin embargo, al compás de la gran caída general de las cotizaciones, la acción de La Seda se ha situado en 324 pesetas, su actual precio. Esta depreciación de las acciones ha provocado el aplazamiento de la conversión por parte de la empresa. Ayer, la CNMV decretó la suspensión cautelar 'por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones'.
En 1998, La Seda realizó una emisión de obligaciones convertibles por un importe total de 6.00 millones. De este total, se convirtieron 5.000 millones y quedaron pendientes los 1.000 restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.