Documentos de la CNMV reflejan que el ex secretario frenó la inspección a Gescartera
Antonio Alonso Ureba frenó en 1999, cuando era secretario del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la investigación que los inspectores estaban realizando a Gescartera, la sociedad de Antonio Camacho de la que existía la sospecha de que faltaban 4.500 millones de pesetas. Así lo indican al menos dos documentos del propio organismo regulador. Uno de ellos es una carta que los inspectores querían enviar al arzobispo de Valladolid, y en la que Alonso Ureba, como jefe de los servicios jurídicos de la CNMV, estampó de su puño y letra: 'No conforme'. Alonso Ureba, que ahora es secretario del consejo de Telefónica, comparece hoy ante la comisión de investigación del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.