_
_
_
_

La OTAN activa la defensa mutua tras recibir pruebas contra Bin Laden

George Robertson, secretario general de la Alianza Atlántica, anunció ayer que el Gobierno norteamericano ha presentado a los aliados pruebas 'claras y convincentes' de que Osama Bin Laden y su organización Al Qaeda, con la protección de Afganistán, son responsables de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington. Estos datos han sido proporcionados al Consejo Atlántico por el embajador itinerante norteamericano y coordinador de la lucha antiterrorista, Francis Taylor. 'Con estos elementos está claro que los atentados del día 11 fueron orquestados desde el exterior', explicó Robertson. El secretario de la Alianza invocó el artículo 5 del tratado, que prevé la defensa mutua de un país aliado en caso de ataque. El Gobierno español confirmó ayer que ha sido informado por Estados Unidos y que ha puesto a disposición de sus aliados los medios necesarios para la 'acción internacional contra el terrorismo'.

Más información
Robertson describe Afganistán como un "agujero negro" seguro para terroristas

En Brighton, donde el Partido Laborista británico celebra su congreso, Tony Blair anunció que los primeros objetivos serán el armamento pesado y las tropas de los talibán, y no los civiles. Las fuentes de abastecimiento del régimen (los campos de opio) también serán atacadas. Estados Unidos ha desplegado ya 30.000 soldados y 350 aviones en la zona del conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_