'Lo que mi mujer escribió en su diario era cierto'
El teniente coronel Ángel Malpartida, esposo de Pilar Giménez-Reyna, la presidenta de Gescartera que ha sido encarcelada tras la desaparición de 18.000 millones de pesetas de esa agencia de valores, declaró ayer al informativo Hora 25, de la Cadena SER, que lo que escribió su mujer en el diario 'era cierto'. 'Eran siempre versiones dadas por otra persona, escribía a toro pasado. No entiendo que una persona pueda falsear un diario entero', señaló.
Tanto Enrique Giménez-Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda y hermano de la presidenta de Gescartera, como Pilar Valiente, ex presidenta de la CNMV, sugirieron en el Congreso que las anotaciones del diario podían estar manipuladas o ser falsas. Esos apuntes recogían las gestiones de Enrique Giménez-Reyna y Pilar Valiente a favor de Gescartera.
Malpartida confesó ayer a la Cadena SER que la prisión incondicional dictada contra su mujer supuso 'un mazazo'. 'No nos lo podíamos imaginar'. El marido de la presidenta de Gescartera aseguró que en su casa 'no se hablaba de dinero negro' y sostuvo que 'Camacho no tenía por qué tener más ayuda para sus operaciones que la de sus lazos con los bancos'. Malpartida asegura que su mujer 'nunca pensó' que faltaba el dinero. 'Cuando la llamaron de la CNMV, cogió a Camacho de la solapa y le dijo '¿Dónde está el dinero?'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.