Medel reclama calma para plantear el nuevo sistema financiero
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, se mostró ayer partidario de 'dejar que se oxigene el ambiente' antes de plantear el futuro del sistema financiero andaluz. 'Los procesos de renovación de cargos están muy recientes y en algunos casos no están terminados', explicó.
El presidente de Unicaja dijo que 'existen varias alternativas' para definir el futuro panorama del sistema financiero de la comunidad andaluza. Sobre la propuesta del presidente de La General de Granada, Antonio María Claret, de crear un instrumento financiero común entre todas las cajas andaluzas, Medel dijo que 'esa fórmula no es excluyente ni exclusiva de otras' -en anteriores ocasiones, Medel ha sugerido que ese instrumento podría ser un banco al estilo del modelo alemán-.
En cuanto a los planes de expansión de Unicaja, Medel explicó que en los próximos ejercicios centrará sus expectativas de crecimiento en Córdoba, Huelva y Granada, las provincias donde la caja malagueña tiene menos implantación actualmente.
Medel aseguró que Unicaja lleva desde principios de este año diseñando 'planes selectivos' de apertura de oficinas. El criterio será 'reforzar nuestra presencia especialmente en los lugares donde menos implantación tenemos', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.