Un delegación noruega estudia acuerdos culturales con Bilbao
Una delegación procedente de Noruega, más concretamente de la ciudad de Stavanger, se encuentra estos días de visita en Bilbao con el objeto de intensificar las relaciones culturales entre ambas metrópolis. Esta visita tiene por objeto ser 'una primera toma de contacto', algo así como la 'primera piedra' de una colaboración más estrecha entre los museos, orquestas, salas de conciertos, etcétera de ambas ciudades. Esta relación podría integrar intercambios culturales más profundos, según explicó Jan Erik Ranners, director general de la sociedad Noruega 2005.
La visita responde fundamentalmente a que 'toda Europa habla de Bilbao'. El efecto llamada del Museo Guggenheim está permitiendo que los turistas conozcan una ciudad moderna y que ofrece una amplia oferta cultural (arte moderno y clásico, orquestas, ópera, teatro, ...). 'Bilbao tiene una reputación muy interesante', afirma Jan Erik Ranners.
Pero ésta no es la primera ocasión en que responsables culturales noruegos acuden a interesarse por las instalaciones del País Vasco. En mayo pasado los directores de las salas de conciertos de las cinco ciudades más importantes de Noruega visitaron los palacios Euskalduna y Kursaal. Su interés no era sólo conocer sus instalaciones, sino el proyecto global que ha hecho que ambos edificios sean una realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.