Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pla pide al PP que gaste el dinero de la publicidad en ayuda a toxicómanos

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acusó al Consell de 'tener una forma de gobernar basada en la hipocresía'. Durante el mitin, Pla exigió a Zaplana que ponga el dinero de la campaña publicitaria Vosté dirà al servicio de los chicos y chicas toxicómanos para que recuperen su dignidad, con la puesta en marcha de programas de atención sanitaria, narcosalas o lo que haga falta. 'Hay miles de jóvenes que han caído en la droga y que son tratados como animales, que son llevados por el río [el viejo cauce del Turia] para apartarlos del centro de la ciudad [de Valencia]'.

El dirigente de los socialistas valencianos manifestó que con la gestión del PP la Comunidad Valenciana sólo es líder en endeudamiento y criticó que el Gobierno de Eduardo Zaplana se gaste el dinero fundamentalmente en campañas y obras de promoción en vez de ocuparse de las cuestiones que son vitales para el futuro del territorio. 'La Bienal ha costado 2.000 millones de pesetas, pero sólo destinan 20 millones a todos los yacimientos arqueológicos de la Comunidad Valenciana', dijo Pla.

'Mucha cara dura'

Para el responsable del socialismo valenciano, 'Zaplana tiene mucha cara dura' porque es capaz de utilizar la Consejería de Sanidad para impedir la creación de nuevas plazas sanitarias en Benidorm y facilitar el negocio de 'su amigo, ese que le pasea en barco'. 'El sistema sanitario se ha deteriorado para facilitar el negocio a unos cuantos', prosiguió Pla, que expresó su preocupación porque con el PP 'sólo se encara el futuro desde la imagen, desde el ocio, olvidando los sectores productivos. 'Es incoherente gastar miles de millones en proyectos de imagen, mientras los niños estudian en barracones, La Fe se cae a trozos o en Alicante se suceden los apagones. Apuestan por el individualismo depredador y la brecha se ha agrandado entre los que tienen más y los que tiene menos'.

La referencia al nombramiento de Jaime Morey como asesor de Zaplana tampoco faltó en el discurso de Pla, que se preguntó cómo se puede nombrar asesor a alguien a quien no se conoce. Pla criticó que el presidente del Consell no quiera dar explicaciones ni en el Congreso ni en las Cortes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de septiembre de 2001