Ibarretxe no logra un acuerdo con PP y PSOE sobre la paz en Euskadi
El lehendakari Juan José Ibarretxe no pudo atraer a los principales partidos de la oposición, PP y PSE-EE, a su propuesta para lograr un acuerdo de mínimos sobre la estrategia a seguir sobre la pacificación de Euskadi. Junto a la 'inequívoca condena' de la violencia de ETA, Ibarretxe sostuvo que existía un conflicto político en el País Vasco para cuya solución era necesario el diálogo entre todas las fuerzas políticas. El lehendakari hizo su exposición durante un pleno monográfico sobre la pacificación de Euskadi que duró 12 horas.
Socialistas y populares negaron la existencia de un conflicto político en el País Vasco y defendieron la necesidad de anteponer la 'derrota de ETA' a la apertura de un diálogo.Unas horas antes del pleno, tres encapuchados de ETA secuestraron al vigilante de una discoteca navarra donde colocaron 30 kilos de dinamita, que provocaron grandes destrozos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.