_
_
_
_

La Oreja deVan Gogh cerrará In Kontzert con La Casilla lleno

La Oreja de Van Gogh protagonizará el próximo sábado, en el pabellón La Casilla de Bilbao, el último concierto del programa In Kontzert 2001. Lo hará en un recinto abarrotado de público, ya que se han agotado todas las entradas puestas a la venta. La Diputación Foral de Vizcaya, institución impulsora, no podía imaginar un final más feliz para una iniciativa que, incluida la próxima actuación del quinteto donostiarra, habrá congregado a 25.000 espectadores.

'El resultado ha sido excelente. El balance ha sido altamente satisfactorio, tanto por la calidad de los conciertos, como por el número de visitantes que hemos tenido en torno a ellos'. Es lo que opina Ana Madariaga, diputada de Cultura, de un ciclo que nació con la intención de 'introducir a Vizcaya en los circuitos europeos más importantes de música pop rock y, al mismo tiempo, ofrecer un género musical que atrae mucho público pero tenía una demanda sin completar'.

Tras la actuación del conjunto británico Radiohead en la plaza de toros Vista Alegre, el pasado mes de mayo, ante 6.650 personas, del ex Dire Straits Mark Knopfler en el mismo coso, en julio (7.400), y del trío leonés Café Quijano en la playa de Ereaga, el mes pasado (6.000), La Oreja de Van Gogh pondrá el punto final a In Kontzert 2001 en La Casilla, un recinto de menor aforo. Una ubicación que se le ha quedado pequeña para el exitoso conjunto guipuzcoano, por lo que muchos de sus seguidores se quedarán en la calle.

Miedo a la lluvia

'Hubiéramos querido albergar este concierto en un lugar más amplio pero, por razones en ocasiones climatológicas, no nos atrevíamos a pensar en la plaza de toros', reconoce Ana Madariaga.

Por su parte, los componentes de La Oreja de Van Gogh insisten en que no han sufrido muchas transformaciones desde que ofrecieron su primer concierto en Bilbao, en 1998. 'Nos ha ido todo muy bien, pero no ha habido cambios en el espíritu del grupo, en las ganas de seguir tocando y disfrutar de esto al máximo', asegura la irunesa Amaia Montero, cantante de un grupo cuyo segundo elepé, El viaje de Copperpot, acaba de superar el millón de ejemplares vendidos. En breve iniciará una gira por México y dentro de un año publicará su tercer disco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_