_
_
_
_
_

El Grupo Prensa Ibérica compra el periódico lisboeta 'A Capital'

El Grupo Prensa Ibérica, que preside Javier Moll de Miguel, acaba de adquirir la propiedad del diario A Capital, uno de los cinco de información general que se editan en la capital portuguesa. A Capital, de distribución vespertina hasta el pasado 7 de septiembre, pasó a ser matutino y presenta desde esa fecha un cambio total de maqueta, contenidos y estilo editorial. El periodista portugués Antonio Matos ha sido nombrado director general de la empresa y director del diario, primero de los que Prensa Ibérica edita fuera de España.

Asimismo, el periodista Guillermo García-Alcalde ha sido elegido consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica por el Consejo de Administración de la entidad, del que ya formaba parte como consejero. García-Alcalde, vinculado a Prensa Ibérica desde sus inicios, es también consejero delegado y director general de las sociedades editoras de algunos de los diarios del citado Grupo.

A este grupo pertenecen La Provincia-Diario de Las Palmas; La Nueva España, de Oviedo; Levante, de Valencia; Información, de Alicante; Faro de Vigo; La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, Diari de Girona, La Opinión de Málaga, La Opinión de Tenerife y La Opinión de A Coruña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_