Rosana presenta por todo lo alto su disco del mismo nombre en Gran Vía
La cantante canaria pone fin en Madrid a tres años de silencio
Esta noche, a partir de las 21.30, se proyectarán varias imágenes de la cantante Rosana desde los cines Callao directamente sobre la fachada de la FNAC, imágenes exclusivas relacionadas con su tercer disco homónimo, del cual, en sólo dos semanas, ya ha vendido 200.000 copias. Después de la proyección, la cantante canaria cerrará las puertas del citado establecimiento y ofrecerá un concierto en el hall del recinto para los 300 primeros compradores de su disco en el local.
Además, todas las personas que a esa hora se encuentren en los alrededores del centro comercial, concretamente en las calles del Carmen y Preciados, podrán ver el concierto a través de unos monitores colocados en ambas calles para la ocasión. Después de tres años de silencio discográfico, la cantante y compositora Rosana Arbelo regresa con un disco que lleva su propio nombre, Rosana, y en el que se encuentran todas las constantes artísticas de su autora: canción hecha desde el sentimiento, para tocar las fibras emocionales del oyente.
Tras el inusitado éxito de sus dos primeros álbumes, Lunas rotas y Luna nueva, Rosana necesitó un tiempo para asimilar el éxito y su consiguiente nueva situación profesional y personal: 'Quería relajarme para componer. Seguir de gira no iba a ser bueno. No me lo iba a pasar bien y la gente lo iba a notar', explica.
En este tiempo, la cantante ha abierto su propia productora artística y se ha dedicado a escribir y producir a otros artistas: 'Una chica nueva que se llama Kesia, una pieza instrumental para el auditorio Alfredo Kraus de las Palmas... Cosas diferentes que me llevaran al punto que necesitaba para hacer un disco cercano, con connotaciones de los años sesenta y setenta', explica la cantautora canaria. 'Un disco sencillo, sin otra intención que llevar canciones a la gente', aclara.
Pop intimista
Todas esas influencias se han traducido en temas en los cuales, si bien no pierde su condición de cantautora intimista, sí se adentra Rosana en terrenos más pop: 'Temas como Cuentan o Si pongo corazón son evidentemente más pop, pero también hay una rumba, medio rumba y medio twist, y está escogido para el disco sencillo Pa ti no estoy, que empieza un poco reggae y sigue en clave rock latino'.
La temática de Rosana sigue siendo la del amor y el desamor: 'Ha salido así', justifica, 'uno puede hacer cualquier cosa con las canciones menos pelearse con ellas. Yo escribo y luego a veces me llevo unas sorpresas fantásticas y, a veces las tiro a la basura, pero procuro sorprenderme con lo que compongo', asegura la cantante.
En esta manera de hacer, también trata Rosana de seguir un camino de ida y vuelta: 'En este disco se han reconvertido historias de otros. Me contaban algo y, quince días más tarde, le ponía música. Al cantarlo, me decían: '¡Pero si eso es lo que yo te conté el otro día!' Yo siempre me he peleado por que fuera así: uno me cuenta su historia y yo se la devuelvo hecha canción'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.