Un informe reveló un 'agujero' de 4.518 millones un mes después de rechazada la intervención
Los técnicos de la CNMV informaron de que Gescartera entregó certificados de liquidez falsos
Los consejeros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores descartaron intervenir Gescartera el 16 de abril de 1999 al carecer de evidencias absolutas sobre la falta de dinero, según argumentaron. Sólo un mes después, los técnicos de la dirección de supervisión redactaron un nuevo informe en el que destapaban un agujero de 4.518 millones de pesetas en Gescartera. Era la diferencia entre el dinero que la sociedad detalló que tenían sus clientes y la cantidad que efectivamente poseían en Bankinter. Además, los técnicos comprobaron que Gescartera quiso engañar a la CNMV con certificados de liquidez falsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.