La debilidad de los ingresos eleva un 36% el déficit del Estado hasta agosto
La escasa vitalidad de los ingresos del Estado hasta agosto ha disparado el déficit de caja un 36% en relación a los ocho primeros meses de 2000, según informó ayer Hacienda. El recorte del 4% de las inversiones del Estado, o el ligero aumento del 3,1% si se tienen en cuenta las transferencias que se destinan a otras administraciones, no han conseguido mejorar el saldo de ingresos y gastos.
En contabilidad nacional, la diferencia entre derechos y obligaciones se ha elevado hasta el 0,57% del PIB, y se ha situado en 3.699 millones de euros (615.400 millones de pesetas). Ése es el objetivo oficial del año tras la revisión al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.