La adaptación a los nuevos tiempos
El actual secretario general de CC OO, José María Fidalgo, sostiene que las mayores aportaciones de su sindicato en estos 25 años han sido 'la vertebración y cohesión de este país'. 'Siempre hemos antepuesto los intereses generales a las reivindicaciones gremiales', añade. Y más en concreto, en los primeros años de su historia, 'antepuso la libertad y la democracia, y eso es lo que dio legitimidad a CC OO'.
Su gestión, marcada por una línea de diálogo social que inició Antonio Gutiérrez, no supone a su juicio ningún cambio estratégico en la trayectoria de la organización. 'Creo', declaraba ayer, 'que Comisiones se ha ido adaptando a la realidad, intentando en cada momento hacer los cambios organizativos necesarios para dar respuesta a un mundo, a unas empresas y a unos trabajadores que están en constante transformación'.
Para el dirigente sindical, 'ésos no son cambios estratégicos, son adaptaciones a una realidad económica y social que está en cambio y a la cual tienes que representar y responder'.
Su apuesta ahora y para el futuro es consolidar esa línea de diálogo emprendida ayudando a transformar la sociedad y a cogobernar los cambios que la sociedad va necesitando para adaptarse a esa realidad cambiante y para construir una sociedad mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.