_
_
_
_

El 42%, para becas y ayudas

El gasto destinado a Educación en 2002 es de 1.670,42 millones de euros (277.934 millones de pesetas), lo que supone un incremento de un 9% respecto al ejercicio anterior. Este aumento es algo inferior al realizado por el Gobierno en 2001, que fue de un 9,53%. Entonces, los sindicatos y la oposición criticaron la congelación de la partida destinada a becas.

En esta ocasión, las becas, ayudas, financiación de comedores escolares y actividades complementarias representan el 42,2% del total del gasto en educación, lo que supone, según el Gobierno, un 8,2% más respecto a 2001.

La novedad que incluyen estos presupuestos es la financiación del primer año de aplicación de la reforma de los contenidos mínimos de la educación secundaria, aprobada por el Gobierno en diciembre de 2000 y que se empieza a aplicar este curso académico. El gasto para nuevas tecnologías crece un 22,6%, y para enseñanzas universitarias, un 4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_