Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una comisión permanente de 9 miembros gobernará el Fòrum 2004

Una comisión permanente será el principal órgano ejecutivo y gestor del Fòrum 2004 tras la renuncia al cargo de Josep Caminal como consejero delegado. Integran la comisión permanente el alcalde de Barcelona, Joan Clos, que la presidirá, dos vicepresidencias, que recaen en el subsecretario de Estado del Ministerio de Cultura, Mariano Zabía, y Jordi Vilajoana, consejero de Cultura de la Generalitat y el concejal de Cultura de Barcelona, Ferran Mascarell, quien desempeña un papel preeminente, al contar con las funciones ejecutivas delegadas por el alcalde.

Los otros miembros son: José Antonio Acebillo, arquitecto jefe y responsable de la coordinación de los proyectos urbanísticos; Manuel Barranco, director de gabinete de la ministra de Cultura; Rafael Rodríguez-Ponga, secretario de la Agencia Española de Cooperación Internacional; Núria de Gispert, consejera de Gobernación y Carles Duarte, secretario general de Presidencia.

Ayer se celebró la primera reunión del consejo del Fòrum tras la dimisión de Caminal y la oleada de críticas que provocó. Por eso mismo, el consejo de ayer tenía una especial relevancia: demostrar que la tormenta ya ha pasado. Al menos, eso parece indicar el hecho de que las tres administraciones ratificaran el programa inicial. Fue Mascarell quien expuso algunas propuestas que se habían realizado en la etapa anterior para el programa definitivo del Fòrum y que el consejo desconocía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de septiembre de 2001