_
_
_
_
GENTE

¿SANGRE AZUL EN LA POLICÍA DE RÍO?

Juan Arias

La policía brasileña, tanto civil como militar, es una de las que peor fama gozan en el mundo por su precaria preparación, por la impunidad de que goza y por el índice de muertes que produce con sus famosas balas perdidas. Quizás por eso Alvo Lins, jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, se siente halagado porque entre los 50.000 candidatos para oposiciones a inspector de policía se haya presentado uno de sangre azul: un tataranieto de Pedro II. Tiene el pomposo nombre de Pedro Tiago de Orleans y Bragança y es estudiante de arquitectura. Los otros candidatos confiesan cándidamente que para ellos un puesto en la policía con un sueldo de 80.000 pesetas en un país donde el salario base es de 15.000 es toda una lotería. El candidato de sangre azul no podía alegar motivaciones tan a ras de tierra y ha declarado que lo que le mueve a ser inspector de policía es su deseo de defender a los niños para que no tengan que sufrir lo que él sufrió a los 13 años: un secuestro durante el cual estuvo siete días encarcelado y amarrado y con los ojos vendados. El tataranieto de Pedro II, emperador de Brasil, es un practicante de deportes de riesgo y además pinta. ¿Qué más podía desear la policía de Río para dar tono al cuerpo? Por eso se dice que el candidato de sangre azul tiene asegurado ganar las oposiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_