_
_
_
_
_

Un concurso de guiones promueve la solidaridad con el Tercer Mundo

El País

La ONG Solidaridad Internacional ha convocado un concurso de guiones cinematográficos para jóvenes de 16 a 25 años sobre temas que sensibilicen a los espectadores acerca de las diferencias entre los países ricos y las zonas subdesarrolladas. Los 15 mejores guiones que se presenten a No te cortes /Ausar zaitez serán premiados con la posibilidad de rodar sus cortometrajes, bajo la supervisión de un director profesional. El proyecto cuenta ya con el apoyo del realizador Imanol Uribe.

Solidaridad Internacional quiere 'promover la sensibilidad, la solidaridad y la concienciación de la sociedad vasca, particularmente de los más jóvenes', indicaron los promotores del concurso. Los cinco grandes temas que sugieren a los autores de los guiones son los niños implicados en guerras, el cultivo de la coca, el turismo sexual, los sin papeles y Amazonas burger, un capítulo que se refiere a la actividad de las multinacionales que obtienen en la selva tropical materias primas que luego consumen los países desarrollados.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de noviembre. Solidaridad Internacional, una ONG que lleva 12 años trabajando en proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina y África, pondrá entonces en marcha una serie de charlas en distintas localidades del País Vasco en las que abordarán los distintos aspectos de las cuestiones que proponen para los guiones. Estas reuniones contarán con la presencia de profesionales del cine que orientarán a los jóvenes en la forma de elaborar un guión.

El jurado de selección valorará 'la creatividad' de los guiones y 'el impacto del mensaje' que transmiten. .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_