_
_
_
_
_

Cuatro de los 17 ediles de Algete han dimitido en menos de dos meses

Dos de los tres ediles que IU tiene en Algete y una de los siete concejales con los que cuenta el PP dimitieron ayer 'por razones personales', al igual que hiciera, el pasado 1 de agosto, otro concejal del PP y anterior alcalde de la localidad, Carlos Torquemada. El Ayuntamiento de Algete, municipio de 14.000 habitantes gobernado por PSOE e IU desde 1999, se ha quedado así, en menos de dos meses, sin cuatro de sus 17 ediles: seis del PSOE, tres de IU, siete del PP y uno del Partido Regional Independiente de Madrid (PRIM).

Los concejales que presentaron ayer su dimisión son Marta Bonet (PP), María Luisa Correas (delegada de Educación y Cultura, de IU) y Juan Carlos Rodríguez Baldazo (delegado de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Empleo, Desarrollo Estratégico y de Sistemas de Información e Informática, también de IU).

La primera teniente de alcalde, Esperanza Martínez (IU), se limitó a expresar su respeto a los 'motivos personales' alegados por sus compañeros. El alcalde algeteño, el socialista Jesús Herrera, manifestó también su respeto y descartó una posible moción de censura por parte del PP y el PRIM, una posibilidad que había apuntado este último partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_