_
_
_
_
IMPACTO EN LOS MERCADOS

Swissair anuncia que recortará su plantilla en varios miles de personas

El grupo aéreo suizo Swissair aunció ayer la unión de sus dos principales líneas aéreas, Swissair y Crossair, que conllevará la supresión de 'varios miles' de puestos de trabajo durante los tres próximos años. Tras la eliminación a finales del pasado mes de agosto de 1.250 empleos de los más de 70.000 con que cuenta el grupo, las nuevas medidas afectarán a 'varios miles' de personas, según un comunicado de la empresa que no precisa el número exacto de personal a despedir.

El único dato es que los puesros que se suprimirán, al menos 3.000 procederán de los 29.400 con que cuenta su empresa filial Gate Gourmet, que se ocupa del servicio de restauración a bordo de los aviones del grupo.

Más información
Los dos grandes bancos suizos entran en Swissair para salvarla de la quiebra
Swissair suspende todos los vuelos por falta de queroseno

Por otro lado, la compañía alemana Luthansa ha decidido paralizar el 10% de su flota de 236 aviones por la crisis del sector desatada tras los ataques terroristas en Nueva York, según señaló el presidente de la compañía Jurgen Weber en una entrevista publicada en el diario Die Welt. EStas medidas han sido acordadas con la compañía estadounidense United Airlines que es su socio en el sistema de reservas Star-Alliance para evitar una caza mutua de los pocos clientes que quedan en el mercado.

La aerolínea estadounidense American Airlines ha decidido cancelar los vuelos entre Chicago y Estocolmo a partir del próximo día 1 de octubre, la ruta Milán -Chicago desde el 1 de noviembre, asi como sus operaciones entre Birminghan y Chicago a partir del 1 de octubre.

La holandesa KLM anunció ayer su intención de establecer un suplemento de 904 pesetas por billete de avión a todos sus pasajeros a partir de ayer para financiar los sobrecostes del refuerzo de las medidas de seguridad tras los atentados de Estados Unidos.

La compañía polaca LOT negocia con el Tesoro polaco la concesión de de garantías de seguro para cubrir los daños a terceros relacionados con los actos terroristas o de guerra por valor de 360.700 millones de pesetas, según dijo un portavoz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_