_
_
_
_
_
IMPACTO EN LOS MERCADOS

Las agencias de viajes confían en que las tarifas aéreas no bajen

El presidente de la confederación de Agencias de Viajes españolas (CAAVE), Jesús Martínez, se mostró ayer confiado en que las tarifas aéreas no experimenten fluctuaciones por los problemas surgidos en el sector tras los atentados perpetrados contra Estados Unidos.

'Dudo mucho que los preciso vayan a bajar porque los precios actuales son extraordinariamente bajos por la época del año en la que estamos', señaló. Martínez aseguró que 'bajar los precios no va incentivar a la gente a viajar' ya que, a su juicio, lo que ahora domina es 'una sensación de temor'. También explicó que 'día a día, la situación va mejorando y se va recuperando la confianza', aunque matizó que todo dependerá de cómo evolucione la crisis militar que se avecina.

Para Martínez, España está vista como 'un país seguro y atractivo para el resto de Europa', por lo que, en su opinión, ganará turistas 'en perjuicio de los países árabes'. Este ejecutivo opina que Estados Unidos, Oriente Medio y los países árabes 'son a los que más les costará recuperarse'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_