Las agencias de viajes confían en que las tarifas aéreas no bajen
El presidente de la confederación de Agencias de Viajes españolas (CAAVE), Jesús Martínez, se mostró ayer confiado en que las tarifas aéreas no experimenten fluctuaciones por los problemas surgidos en el sector tras los atentados perpetrados contra Estados Unidos.
'Dudo mucho que los preciso vayan a bajar porque los precios actuales son extraordinariamente bajos por la época del año en la que estamos', señaló. Martínez aseguró que 'bajar los precios no va incentivar a la gente a viajar' ya que, a su juicio, lo que ahora domina es 'una sensación de temor'. También explicó que 'día a día, la situación va mejorando y se va recuperando la confianza', aunque matizó que todo dependerá de cómo evolucione la crisis militar que se avecina.
Para Martínez, España está vista como 'un país seguro y atractivo para el resto de Europa', por lo que, en su opinión, ganará turistas 'en perjuicio de los países árabes'. Este ejecutivo opina que Estados Unidos, Oriente Medio y los países árabes 'son a los que más les costará recuperarse'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































