_
_
_
_
_

'La mirada', un escaparate sobre el diseño de mobiliario

La mirada es la propuesta cultural que acompaña a la 38º edición de la Feria Internacional del Mueble (FIM). Un proyecto de animación cultural que premiará en esta ocasión el trabajo de cuatro personalidades del mundo del diseño: John Pawson, Santiago Miranda y Perry King, Alfred Arribas y Carles Riart.

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior, responsable del proyecto cultural que acompaña los días de feria, concentra este año su atención en la mirada, individual y experta, del diseño de interiores y de los muebles. 'Nuestra intención es analizar los lugares donde vivimos y los objetos que nos envuelven bajo los distintos puntos de vista que mantienen diseñador, fabricante, consumidor, medios de comunicación, fotógrafos, etcétera', explican los responsables de la propuesta. Se trata de analizar la estética de las imágenes que se perciben a diario y la influencia que éstas tienen en la formación del gusto y los hábitos en talleres de trabajo y mesas redondas.

Más información
La patronal del mueble prevé un descenso del 10% en las exportaciones a EE UU tras los atentados

La agenda cultural de la feria recupera además la exposición Stylos de la edición pasada. Una revisión del mueble clásico, realizada por algunos de los diseñadores más importantes del sector del mueble español que, a través de columnas, manifiestan nuevas tendencias aplicadas al diseño del mueble clásico. La muestra permanece estos días expuesta en el foro centro del recinto ferial.

Casa Decor, considerada una de las mejores exposiciones de decoración del país, presenta, por primera vez en Valencia, sus tendencias. Casa Decor propone la rehabilitación de una casa deshabitada a profesionales de la decoración y el diseño. El resultado es que cada rincón de la casa presenta una visión diferente. Además está prevista la entrega de premios de la XIX edición del Concurso Internacional de Diseño del Mueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_