Trabajadores y empresa inician la negociación sobre el cierre de Boliden
La dirección de Boliden Apirsa comienza hoy a negociar con los representantes de los trabajadores el cierre ordenado de la mina de Aznalcóllar, según informaron ayer a Europa Press fuentes sindicales. El consejero delegado de la empresa, Karl Soderberg, será el encargado de dirigir las negociaciones por parte de la empresa, acompañado por miembros del bufete madrileño de abogados Garrigues, mientras que por parte de los trabajadores estarán presentes el presidente del comité de empresa, Antonio Perejil, y el representante de CC OO en la mina, Luis Campello.
Los representantes sindicales se reunieron ayer con el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, que les aseguró que en próximas fechas habrá un compromiso del Gobierno para lograr que a los empleados no se les compute las prestaciones de desempleo ya agotadas (se les pondrá el contador a cero) y para aplicar a los mineros de Aznalcóllar un plan similar al desarrollado con la minería del carbón.
Por otro lado, la alcaldesa de Aznalcóllar, Salud Santana, ha pedido una reunión al presidente del Gobierno, José María Aznar, para tratar la situación en la que queda la comarca tras el cierre de la mina, según una nota enviada ayer por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.