El PP denuncia que el plan estratégico sevillano copia los debates del PGOU
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, José María Pareja, denunció ayer que el modelo de debate de expertos diseñado por la oficina del Plan Estratégico Sevilla 2010, que debe empezar las reuniones de expertos a principios de octubre, copia y duplica las mesas de participación ciudadana del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que emitieron sus conclusiones en mayo. La duplicidad de mesas y de trabajos refleja la 'descoordinación y la indiferencia' entre las áreas municipales dirigidas por el PA, que es el responsable del PGOU, y el PSOE, bajo cuya responsabilidad se elabora el Plan Estratégico.
Esta duplicidad provoca gastos adicionales al Ayuntamiento y 'desconcierto' en los expertos llamados a presidir las mesas, algunos de los cuales han expresado al grupo popular su intención de no participar en ellas porque ya han hecho las aportaciones oportunas, según afirmó Pareja. 'La oficina del Plan Estratégico se ha limitado a fusilar el trabajo de la oficina del PGOU', subrayó el portavoz adjunto del PP.
Por otra parte, el portavoz de IU en el Consistorio, Luis Pizarro, calificó ayer de 'operación especulativa' la subasta de una parcela para viviendas de renta libre que la empresa pública EPSA prepara en el barrio de San Bernardo, 'ante el silencio sospechoso y sorprendente del Ayuntamiento'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.