_
_
_
_

Redondo cree que el PNV está negociando una nueva tregua

El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo, dijo ayer que los nacionalistas vascos han redoblado sus contactos con ETA para alcanzar una tregua y pidió a los dirigentes del PNV que no repitan 'la equivocación' de hacerlo en solitario. 'Si va en esa dirección [reforzar los contactos con ETA] que cuente con los demás, con el Gobierno de la nación, con el PSOE, que el objetivo de la paz no es sólo su objetivo, es el de todos', pidió Redondo.

El líder socialista aseguró que está 'convencido políticamente' de los esfuerzos que están realizando los nacionalistas vascos en sus contactos con ETA 'para que no se ponga una lupa internacional en el País Vasco'. En las actuales circunstancias, concretó, 'no quieren que estemos ante el ojo del mundo por un atentado, quieren que pasemos desapercibidos'.

Más información
El presidente del PNV niega que su partido haya pactado una tregua con ETA

Redondo descalificó las afirmaciones de Xabier Arzalluz contrarias a equiparar el terrorismo de ETA con los ataques perpetrados contra Estados Unidos el 11 de septiembre. Para Arzalluz esa equiparación realizada por José María Aznar es 'una tontería' con la que quiere sacar provecho de la situación creada por los atentados de Nueva York y Washington.

'Hay un punto en común en todos los terroristas: el desprecio por el otro, la intolerancia, que hacen o intentan que sucumban los valores democráticos ante sus principios políticos, ideológicos o religiosos o lo que fueren', replicó Redondo.

También el presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, criticó la opinión de Arzalluz. Mayor señaló ayer que el presidente del PNV ha vuelto a 'echar una mano' a ETA con el objetivo de 'dificultar su derrota e impedir que España y la Unión Europea puedan terminar con ella', porque no soporta que enfoquen de la misma manera la lucha contra el terrorismo.

El dirigente popular señaló que diferenciar entre 'terrorismos malos y menos malos, simplemente porque uno sea de casa y el otro ajeno, es una perversión moral, una tragedia para la sociedad vasca'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_