'Es un delirio xenófobo global'
Se confiesa curado de espantos desde que vivió en España la Guerra del Golfo y tuvo que sufrir los prejuicios que se desataron contra los ciudadanos iraquíes. Akram Jawael, traductor de árabe, está preocupado. 'La impresión que tengo es de absoluto asombro', dice. 'Justo cuando la magnitud de la tragedia de Estados Unidos requiere de todos un esfuerzo de reflexión y serenidad, la gente ha optado por lo más fácil, que es abrir el baúl de los fantasmas y tirar del tan traído enemigo islámico y oriental'. 'Esa demonización del musulmán, del moro, del religioso barbudo, no es extraña, porque viene de un caldo de cultivo preparado con esmero en la última década'. 'Me preocupa en Granada la fiebre anti-islámica como parte de un delirio xenófobo global, en una ciudad en la que precisamente se encuentran dos de las culturas a las que ahora quieren enfrentar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.