_
_
_
_

Intranquilidad entre los musulmanes andaluces

'Nosotros no debemos pagar los errores de los políticos y me preocupa la falta de información'. Quien así se expresa es el tetuaní Ali Benmesoua, camarero y granadino de adopción. Es uno de los casi 100.000 musulmanes que residen en Andalucía, comunidad que vive con intranquilidad e incertidumbre tras los atentados terroristas en Estados Unidos.

La mayoría de las organizaciones musulmanas detecta una tensión latente y se queja del desconocimiento, de que se identifique al islam con terrorismo. 'Esa demonización del musulmán, del moro, del religioso barbudo no es extraña, porque viene de un caldo de cultivo preparado con esmero en la última década', asegura el traductor de árabe Akram Jawael.

Algunas organizaciones están pensando comenzar una campaña de concienciación ciudadana para contrarrestar el rechazo hacia los musulmanes, con vistas a las campañas agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_