La capital, en sus manos
La edición de Madrid de EL PAÍS incluye desde mañana el coleccionable de la primera guía-callejero temática del mercado
Más de tres millones de personas habitan en la capital y son más de cinco quienes tienen su domicilio en la región. Para la mayoría, sin embargo, vivir en Madrid no significa conocerlo. Para ellos, y también para los habitantes de las provincias limítrofes (Toledo, Segovia, Ávila y Guadalajara), EL PAÍS incluye en su edición de Madrid, a partir de mañana, y de lunes a viernes, un coleccionable que resume el pulso de la capital y sus rincones más interesantes. La nueva guía-callejero, editada por El PAÍS-Aguilar, es una obra práctica que resume, en seis recorridos, los espacios más emblemáticos de la ciudad.
El ritmo trepidante al que ha crecido Madrid hace que muchos madrileños se limiten a recorrer las zonas más cercanas a sus viviendas y olvidando muchas atractivas ofertas de ocio. La ciudad esconde tiendas curiosas, tascas centenarias, plazas singulares o edificios en los que nadie repara en el trasiego de la vida cotidiana.
Además, los cambios también han afectado al propio dibujo de la ciudad: nuevas calles, parques y plazas recuperados, nuevos topónimos, barrios olvidados que se han vuelto a poner de moda. Para cubrir esta laguna, el coleccionable propone el primer callejero temático del mercado.
La obra incluye una lista de direcciones útiles, con una relación por orden alfabético de los locales que permiten disfrutar distintas perspectivas de la ciudad. Lugares donde comer fuera de casa, tomar una copa, oír música en directo o bailar. El índice de restaurantes ofrece, además de la dirección y el número de teléfono, indicaciones sobre precios y platos aconsejados. También es posible encontrar una completa relación de direcciones de interés relacionadas con la cultura, el ocio y la salud.
Además, presenta un callejero detallado, amplio (su escala es de 1:7.500, cuando lo habitual en este tipo de obras es de 1:10.000) y manejable, asociado a una amplia base de datos de bares, restaurantes y discotecas.Este callejero, que incluye su correspondiente
nomenclátor, va ilustrado con las referencias habituales (estaciones de metro, aparcamientos, zonas verdes, recorrido de las líneas de autobuses, etcétera), así como iconos temáticos que aluden a diferentes ofertas de ocio.
El coleccionable está dividido en tres apartados diferentes, aunque vinculados entre sí. El primero recoge en las primeras páginas información general de la ciudad junto con datos curiosos, como, por ejemplo, aspectos relacionados con el metro: maquinas tuneladoras, cifras de usuarios o actuaciones underground. Junto a ello, los planos alzados, a color, permiten visualizar las seis zonas emblemáticas de Madrid.
El segundo apartado consiste en el callejero con sus datos y sus iconos temáticos. Finalmente, el tercero es una extensa relación de direcciones útiles, acompañadas de su referencia alfanumérica para localizarlas en el plano, que están organizadas con criterios prácticos para que el lector encuentre en pocos segundos la información que necesite. Esta información está acompañada de iconos en las páginas del callejero, y recoge una extensa lista de direcciones útiles relacionadas con los locales de gastronomía y ocio.
La primer entrega, que se producirá mañana, domingo, incluye el primer fascículo de 16 páginas junto con las tapas del coleccionable y el plan de entregas. Los siguientes 24 fascículos podrán conseguirse con el periódico, diariamente, de lunes a viernes, desde el próximo 24 de septiembre. Cada fascículo consta de 12 páginas. Quien coleccione la nueva oferta, cuya última entrega saldrá el 25 de octubre, podrá decir, entonces, que ya tienen la capital en sus manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.