El PSPV firma una moción de censura contra el PP en Monòver
Los ocho concejales del PSPV en el Ayuntamiento de Monòver (Vinalopó Mitjà) firmaron ayer una moción de censura para desbancar al actual alcalde, Juan Emilio Amorós, del PP. Los socialistas fueron la lista más votada en las pasadas elecciones y consiguieron ocho ediles. Sin embargo, el PP, con seis concejales, se alió con los dos representantes de Gente Independiente de Monòver y con el único edil de Esquerra Unida, para impedir que el PSPV gobernara.
Este fin de semana los socialistas iniciarán conversaciones con los independientes y con EU para conseguir el único voto que les falta para que la moción de censura prospere. 'Se formó un gobierno extraño, que ha demostrado su incapacidad para gestionar', explicó ayer el portavoz del PSPV, Tomás Alfonso, para quien la situación en esta localidad de 12.000 habiantes es 'dramática'. La suciedad en las calles, falta de servicios en el polígono, que carece de teléfonos, o la situación en la que se encuentra un parque municipal con 84 farolas de las que sólo funcionan 3, son tan sólo algunos de los ejemplos que citó el concejal socialista como prueba del 'desgobierno que reina en la ciudad'.
El PSPV confía en que EU 'sea responsable y actúe coherentemente, restableciendo un gobierno progresista', apuntó Alfonso. Las negociaciones se centrarán en el único representante de EU, Joan Serrano Vidal, para quién, según los socialistas, 'no hay motivo alguno para que continúe gobernando con el PP; a no ser que haya alguna promesa escondida que desconocemos'.
Según el PSPV, el gobierno municipal del PP atraviesa una crisis interna, porque entre sus socios mantienen serias discrepancias y entre ellos no se hablan, 'con lo que el Ayuntamiento está paralizado y mal gestinado, con una deuda que supera los 200 millones de pesetas', aseguró Tomás Alonso, quien aprovechó la ocasión para criticar al diputado del PP Rafael Maluenda y su hermano Gonzalo, secretario personal del presidente Zaplana, a quienes, el PSPV, considera responsables de esta situación y les acusa de 'comprar voluntades'en la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.