La Organización Mundial de Turismo reduce las previsiones de crecimiento del sector por la crisis
En España se espera una fuerte bajada en el número de visitantes estadounidenses
La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que este sector, que había crecido entre el 2,5% y el 3% en los ocho primeros meses del año, podría cerrar el ejercicio en una banda de crecimiento de entre el 1,5% y el 2% en el mundo debido a los atentados de Nueva York y Washigton, según Europa Press.
La OMT destaca que aún es 'muy difícil' determinar las consecuencias de los atentados, aunque advirtió de que el principal efecto será el lento crecimiento del turismo en Estados Unidos, el país que más ingresa y gasta en este sector.
Sin embargo, el secretario general de la OMT recordó que, 'a pesar de todos los conflictos vividos en los últimos 50 años, no ha habido un ejercicio en el que el turismo haya bajado'.
La baja internacional también afectará a España, donde el sector espera una reducción de los visitantes norteamericanos. 'Respecto a Estados Unidos, la temporada de otoño creo que está perdida', afirmó a Efe Álvaro Renedo, director de la Oficina de Turismo de España en Nueva York. El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, se reunirá la próxima semana con representantes del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.