Esplugues da marcha atrás en su proyecto de parque de ocio en el Torrent d'en Farré
El Ayuntamiento de Esplugues (Baix Llobregat) rectifica sus planes para el Torrent d'en Farré, un barranco que atraviesa el municipio de forma longitudinal. Hace dos años se anunció la construcción en este lugar de un parque de actividades culturales y de ocio y el proyecto fue presentado como la obra más emblemática de la actual legislatura para un municipio que carece de la oferta de ocio de que disponen otras ciudades cercanas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha sorprendido ahora con la 'reorientación' del proyecto, que ya no será un parque de ocio sino un gran parque capaz de convertirse en el pulmón verde de la ciudad.
El ambicioso plan inicial configuraba en el antiguo torrente de 10 hectáreas que cruza la ciudad de norte a sur, desde la autopista A-2 hasta L'Hospitalet, una gran zona verde con equipamientos de cultura y de ocio, entre ellos un anfiteatro al aire libre, lagos, áreas de pic-nic y de juegos infantiles, cines, tiendas, ludotecas, pista de patinaje, y campos de fútbol y tenis.
El Ayuntamiento llegó a aprobar la constitución de la fundación Torrent d'en Farré a la que se adhirieron importantes empresas como Nestlé, Brown o Montesa-Honda. Finalmente, el Ayuntamiento se ha echado atrás y ha reorientado un proyecto cuyas actividades, según fuentes municipales, 'cuestionarían la función de las zonas deportivas que ya existen en otros barrios'.
Por otro lado, las actividades de ocio previstas en el antiguo torrente habrían entrado en confrontación con las previstas ahora en otro de los proyectos emblemáticos de la ciudad, el plan Caufec, que prevé una nueva zona residencial, comercial y de ocio en el sector Finestrelles.
Finalmente, en el Torrent d'en Farré, se creará una gran zona verde de más de un kilómetro de longitud, complementado con un equipamiento deportivo anexo al polideportivo de La Plana y una piscina descubierta. Las obras del nuevo pulmón verde de la ciudad, que tendrán un coste de 2.000 millones, se iniciarán en febrero de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.